25 de maig, 2011

GRIMSVÖTN UNO DI NOI??

Pues si finalmente ha sido UNO DI NOI.

Aunque el que verdaderamente fué UNO DI NOI es... TRAVEL GALLERY EN GLASGOW.

Hemeroteca 17/05/2007

Más de 400 «pericos», estafados, no pudieron volar a Glasgow

Parecía la broma más desagradable del mundo. El madrugón estaba más que justificado por la relevancia de la fecha, pero lo que no se esperaban unos 400 españolistas es que no iban.


BARCELONA. Parecía la broma más desagradable del mundo. El madrugón estaba más que justificado por la relevancia de la fecha, pero lo que no se esperaban unos 400 españolistas es que no iban a estar en Hampden Park presenciando en directo la final de la Copa de la UEFA. Ellos, que cojearán todo el mes después de pagar un buen dinero por el viaje -entre 400 y 600 euros-, habían sido víctimas de una estafa. No existían tres vuelos.
Con legañas y todavía espesos por las intempestivas horas, los aficionados del Español empezaron a llegar al aeropuerto de El Prat, a cual más atrevido. Faldas escocesas, pelucas y hasta un joven disfrazado con un típico vestido de sevillana, genio y figura. Todo estaba dispuesto para inaugurar una fiesta sin igual, poco frecuente en una hinchada acostumbrada al sufrimiento y a la épica. Pero fue lo más parecido a una pesadilla, sólo que era real. Empezó a mosquearse el pueblo al ver que sus vuelos no aparecían en la pantalla, aunque pensaron que sería un error. En cualquier caso, había margen de sobra, eran las cinco de la madrugada y quedaban 14 horas para el partido.
Fue saliendo el sol y la cosa se iba caldeando. Nadie les daba explicaciones y los 600 afectados, cuyo enfado iba en aumento, se tomaron la justicia por su mano. Espoleados por los más jóvenes, los pasajeros afectados liaron una buena al cortar, hacia las 07.00, la vial de la terminal A durante 45 minutos -un detenido-. Se montaron colas larguísimas.
Se da la circunstancia que los viajes para acudir a Glasgow fueron contratados por la Federación de Peñas del Español a la agencia Travel Gallery que, a su vez, alquiló los aviones a XL Airways -antes Excel Airways-, que se desentiende de la problemática. «Nos han estafado de mala manera, sólo puedo pedir disculpas», explicaba Alessandro Pitzianti, responsable de Travel Gallery, que buscó en vano una solución ante tal despropósito. Pitzianti ya sabía desde la noche del martes que se iba a encontrar con este problema.
Se buscaron todo tipo de alternativas y, desde Escocia, el presidente del español, Daniel Sánchez Llibre, confirmó que el club asumía el coste de un nuevo vuelo para llevar hasta la ciudad escocesa a los 517 aficionados que se habían quedado en tierra. Pero nada, sólo 194 tuvieron suerte. No se encontraron más aviones. «Es la peor experiencia de mi vida», lamentaba Marc, un chaval de 23 años que había pedido el día libre y que se llevó la desilusión de su vida. A su lado, una madre y un hijo que llevaban las entradas de unos amigos, que les esperaban en el estadio. Un desastre. Finalmente se quedaron en tierra 423 seguidores, que, resignados, abandonaron el aeropuerto 12 horas después y con ganas de saldar cuentas con los estafadores.

NI LAS FINALES OS RESPETAN... FRACASADOS.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Mira que los cules sois tontines...

Anònim ha dit...

Sin duda tu eres mas listo berberecho.

Muchas peticiones para el ciutat de Barcelona? Que Nº de solicitud tienes?